rightLa entrega de una seña muestra que sus intenciones son serias
Por lo general, cuando hace una oferta para comprar una casa, usted, como comprador, también deposita una “seña”. Este depósito le muestra al vendedor que su oferta de compra de la propiedad es seria. 

El monto de la seña depositada varía según el tipo de propiedad que se compre y de las condiciones del mercado local. Como su profesional en materia de bienes raíces, lo ayudaré a determinar el monto que debería depositar como seña.

El contrato de compraventa estipula quién tendrá en su poder el dinero de la seña. Habitualmente, el agente de bienes raíces del vendedor deposita la seña en una cuenta de fideicomiso o de depósito en custodia hasta el momento del cierre. Cuando se cierra la transacción, la seña se aplica al precio de compra.

En el caso de que la venta no se concrete, el contrato de compraventa generalmente establece en qué condiciones usted perdería la seña. En general, si el vendedor satisface todos los términos del contrato, conserva el dinero de la seña. Si no satisface todos los términos del contrato, es posible que usted, como comprador, reciba un reembolso total o parcial del dinero dado como seña.