rightLa cocina

Muchos expertos recomiendan concentrarse primero en la cocina al preparar una vivienda para la venta. Para muchos compradores potenciales, la cocina es el lugar más importante de la casa. Dado que la cocina puede significar la diferencia entre recibir o no una oferta, es necesario que haga todo lo que pueda para mejorarla antes de mostrar la vivienda a los compradores. Y, en su mayoría, los expertos están de acuerdo en que, después de la pintura, las mejoras en la cocina son las más rentables. Recuerde, sin embargo, que el dinero que gaste en ella es un costo de venta y no será conveniente que haga una remodelación completa, sino más bien que tome medidas razonables para mostrar lo que tiene a la luz más favorable posible.

 

Comience creando espacio. Usted quiere que la cocina se vea grande, luminosa y espaciosa. Ordene las encimeras. Tome todo lo que pueda de los cajones y los estantes, y llévelo a un lugar donde pueda guardarlo. Es casi seguro que los compradores abrirán los cajones e inspeccionarán las estanterías cuando vayan a ver su casa. Lo que usted quiere que vean es gran cantidad de espacio, y no sartenes y cacerolas viejas.

 

Considere la posibilidad de pintar. La pintura es siempre la mejora más rentable. Una mano de pintura de color neutro y claro en las paredes de la cocina hará que luzcan impecables y nuevas. Exactamente lo que usted quiere.

 

Preste especial atención al fregadero. No debe tener absolutamente ninguna mancha y, por supuesto, ¡ninguna pérdida ni goteo! Si la llave del grifo luce gastada y anticuada, considere la posibilidad de cambiarla por una nueva. Esto mejorará en gran medida el aspecto de toda la cocina por muy poco dinero. 

 

Encimeras. Si las encimeras están viejas y gastadas, considere la posibilidad de instalar unas nuevas. Recuerde, sin embargo, no apartarse de los colores neutros.

 

leftRenueve los armarios. Cambiar los armarios es caro y probablemente no tenga sentido, pero puede pintarlos o colocarles pomos nuevos en las puertas por muy poco dinero, dándoles un aspecto renovado. 

 

En pocas palabras, los compradores notarán rápidamente cualquier defecto que tenga su cocina. Entonces, lo más conveniente es que haga todo lo que razonablemente pueda para renovarla y darle un nuevo aspecto de espacio y amplitud.